jueves, 13 de noviembre de 2014

16 de noviembre Día Mundial del Flamenco

El flamenco cuenta con una enorme repercusión no sólo a nivel de Andalucía o España, sino a nivel internacional, por eso, desde el 16 de noviembre de 2010 forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO.


La presencia del flamenco en la escuela favorece la valoración, apreciación y respeto por este arte y contribuye al desarrollo de una de nuestras señas de identidad. Por todo esto, a lo largo del curso trabajaremos las distintas manifestaciones del flamenco en el Área de Educación Artística.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una web donde encontramos numerosas actividades y recursos bajo el nombre de PORTAL FLAMENCO

Esta semana nos hemos iniciado con una ALEGRÍA titulada "Grabi, el Camaleón daltónico", del proyecto flamencokids y cuenta la peculiar historia de amor de este camaleón.


              Hemos escuchado atentamente la letra, coloreado a Grabi e incluso nos hemos atrevido a cantar el estribillo.



 Nos hemos divertido cantando la SEVILLANA "Micifuz y Robustiana" de los Cantores de Híspalis siguiendo este musicograma o flamencograma.




También nos ha venido la inspiración escuchando versiones del grupo Metallica... eso sí... versión flamenca con guitarra española.



Este año seguro, seguro, seguro... montamos un cuadro flamenco!!!
He aquí una muestra del casting para la percusión del cajón flamenco.

 


2 comentarios:

  1. que bien toco la caja flamenca
    alberto

    ResponderEliminar
  2. Que bien toca la caja Alex !!!.

    Daniela.

    ResponderEliminar