Conmemorando el día de la muerte de Gandhi, el 30 de enero lo dedicamos en los centros educativos a celebrar el Día Escolar de La Paz y la No Violencia.
Cómo creemos que en nuestra sociedad existen muchos conflictos que se dedican a ensuciarla, hemos decidido poner en marcha la lavadora y, con algunas dosis de valores positivos, convertir estos conflictos en camisetas limpias que nos aporten esa paz tan necesaria para vivir en armonía y respeto.
En nuestra lavadora, cada uno hemos introducido una camiseta con un conflicto de los que vemos a diario en el colegio, en casa, con nuestros amig@s..... Era una camiseta sucia.
Para que la lavadora funcionara teníamos varias pastillas de diferentes jabones que nos aportaban unos valores con un gran efecto limpiador, de estos que dejan la ropa impecable!!
Así, de la lavadora salía una camiseta blanca y limpia con la solución que este jabón le da a nuestros conflictos.
Una metáfora visual que nos ha servido para darnos cuenta de la importancia que el respeto, la tolerancia, la igualdad, la gratitud, la paciencia, la comprensión, la confianza y otros muchos jabones tienen en nuestro diario para eliminar la negatividad que nos rodea y para ayudarnos a vivir sin conflictos y en Paz.