Llega un nuevo 22 de junio y solo se nos ocurre esta palabra para calificar este curso. BONITO.
No podemos negar que el curso empezó de manera difícil, coartados en muchos aspectos, pero durante estos -casi- 10 meses, todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas nos han demostrado su capacidad de adaptación y de superación ante todas las adversidades en las que nos hemos visto envueltos.
Nada ha podido con ellos. Ni medidas anti-contagio, ni confinamientos, ni mascarillas. Nada.
Nada nos ha impedido disfrutar de la sonrisa pícara de Marcelo y de su forma tan positiva y peculiar de ver la vida. Nada nos ha impedido disfrutar de la dulzura de Beatriz, ni del asombroso avance y el cariño que Marta nos ha sabido dar a pesar de mascarillas y distancia.
Ni de la tranquilidad de Hugo, de la inocencia de Esteban, de la disposición constante de Nazaret a trabajar y trabajar duro por superarse o de la fuerte personalidad de Martina que la ha hecho adaptarse a nuevos retos que le llegaban este curso.
Tampoco de la constancia de Dani, siempre buscando la excelencia, el cariño de Claudia a pesar de su despiste, la timidez de Saray, que ha ido desapareciendo a lo largo del tiempo o la ilusión constante de Daniela por aprender y por comenzar una nueva etapa en el instituto.
Porque desde el inicio, las líneas que nos marcaban las posiciones y los movimientos no han impedido que podamos relacionarnos; el gel no nos ha prohibido tocar y experimentar y las mascarillas no han podido ocultar la sonrisa, las miradas, ni las ganas de aprender.
Llega el tiempo de descansar, de dormir, de disfrutar, de jugar y leer muchos cuentos y libros, de pasear con nuestras familias y amigos, de bañarnos en la playa o la piscina y de coger fuerzas para cuando se acerque de nuevo el mes de septiembre.
Nosotros, los maestros y maestras de este curso, guardaremos siempre un bonito recuerdo de todos vosotros porque, os aseguramos, también hemos aprendido mucho mucho con vosotros este año.
Sed muy felices y nunca perdáis las ganas de seguir aprendiendo.
Feliz verano a todos y muchas gracias por haber hecho este curso tan bonito.