¡Vaya con la infanta Margarita! Se ha querido colar en la escena mientras Diego, el “influencer” de la pintura sevillana barroca que llegó a Madrid para trabajar en la corte, pintaba a sus padres. Pero como él es un maestro de los pinceles, ha aprovechado la situación y ha sacado un nuevo cuadro diferente del que se iba a pintar en un principio. Cosas del siglo XVII
Nosotros hemos estudiado el cuadro y lo hemos versionado en el primer proyecto de plástica del curso.
Hemos conocido a la infanta Margarita y a sus doncellas, las verdaderas MENINAS, hemos conocido a Nicolasin y a la simpática Mari Bárbola, hemos dado la vuelta al cuadro para entender que Velázquez pintaba a sus padres, Felipe IV y Mariana de Austria, pero que finalmente plasma en el lienzo la escena imprevista que se crea con la infanta Margarita jugueteando con sus criadas tras ella. Y hemos entendido la importancia que tenían los pintores en aquella época dentro de las casas reales con sus funciones de retratistas.
Tras esto, todos hemos versionado el cuadro de manera libre pero siempre con un sentido. Hay quien ha cambiado lo que hace cada personaje, quien ha querido dar alegría en los colores o quien ha querido darle otro sentido a lo que se representa. Incluso el maestro ha hecho una versión colorista y muy cercana al “POP ART”. Hemos experimentado con los lápices tradicionales y con otras técnicas plásticas para crear estas obras que formarán parte de la primera muestra colectiva del “MUSEO LA PICOTA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario