¿NO ES VERDAD, ÁNGEL DE AMOR, QUE EN ESTA APARTADA ORILLA DE UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME, VOLVERÁN LA OSCURAS GOLONDRINAS CON 10 CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA?
CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR Y, AL VOLVER LA VISTA ATRÁS, VERÁS LOS ANDALUCES DE JAEN, ACEITUNEROS ALTIVOS, DECIDME EN EL ALMA QUIÉN, DE QUIÉN SON ESOS OLIVOS, VERDE QUE TE QUIERO VERDE, DONDE SE EQUIVOCÓ LA PALOMA, SE EQUIVOCABA, PENSANDO QUE LA CEBOLLA ES ESCARCHA, CERRADA Y POBRE.
La coincidencia del fallecimiento de Shakespeare, Cervantes y Garcilaso De la Vega en el mismo día 23 de abril hacen que se aproveche esta fecha para celebrar el día internacional del libro.
Un día especial entre los muchos especiales que celebramos en el cole. Especial porque cuando abrimos los libros, son infinitos los mundos que se abren ante nosotros. Podemos viajar sin movernos del sillón y conocer nuevos mundos sin montarnos en un avión. Podemos convertirnos en el personaje más extraño imaginado y disfrutar de las más dispares aventuras. Porque es también el día del amor y el desamor. Es el día de la comedia, la tragedia, el humor, las aventuras y el miedo. El libro es poesía, es teatro y es novela. El día del libro es todos los días juntos, pues cuando los abrimos, todo puede pasar y podemos llegar allí donde queramos.
En el cole hemos querido celebrar este día “AL AIRE LIBRO” mezclando el placer de leer junto al de disfrutar de la naturaleza, con unas vistas de privilegio en uno de los rincones de nuestro pueblo.
Hemos realizado una lectura de clásicos de la literatura al aire libre. Lorca, Becquer, Machado, Hernández, Cervantes, Zorrilla, Calderón y otros muchos nos han prestado algunos fragmentos de sus plumas y los hemos puesto en voz alta para disfrute de todos. Desde los más pequeños del cole hasta los maestros y maestras y la alcaldesa, que nos ha acompañado y ha leído el inicio del Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario