El 16 de noviembre es, desde hace 10 años, el día mundial del Flamenco. Así lo reconoció la unesco y, como tal, debemos tenerlo presente en las aulas por la importancia que tiene en las tradiciones que han formado a nuestra tierra.
Expresado en cante o en baile, en moda o simplemente en una forma de vivir, el flamenco va inevitablemente ligado a Andalucia.
Este año nos ha visitado la bailaora Isabel Augusto, de Trigueros quien, junto a su alumna Eloísa, nos ha dado toda una clase maestra con todos los conceptos básicos del baile flamenco. Ha sido una jornada fabulosa donde esta artista ha sabido ponerse a nuestro nivel, hablar a nuestra altura y hacernos disfrutar a lo grande. Hemos visto los diferentes palos de baile que existen, los diferentes atuendos que se utilizan, desde el ensayo hasta la puesta en escena de cada espectáculo y los complementos que se pueden utilizar (zapatos, castañuelas, mantones, abanicos, …). Lo mejor de todo, que nos ha hecho partícipes de la explicación, hemos podido utilizar algunos de esos elementos que Isabel nos traía, nos ha enseñado a posar de manera flamenca e incluso nos ha enseñado algunos pasos que hemos realizado con ella.
Te estamos agradecidos de todo corazón Isabel. Gracias por habernos hecho pasar un día tan bonito.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario