Lotte Reiniger, nacida en Alemania en junio del año 1899 en el seno de una familia media, era una amante apasionada de las marionetas y el cine. Esa pasión la llevó a estudiar teatro, codeándose con los intelectuales berlineses de la época. Gracias a ella, disfrutamos de Papageno o Las aventuras del príncipe Achmed.
Poco a poco, comenzó a hacer historia en silencio. Para ella, un simple juego, que comenzaba siempre con sus tijeras y un simple folio con el que creaba todo un sinfín de belleza y sensibilidad. Lotte Reiniger fue pionera al poner su granito de arena en el mundo de la animación del teatro de sombras, que luego secundarían grandes empresas de animación en todo el mundo, y únicamente con sombras chinescas, unas siluetas animadas que hacían las delicias de los más pequeños de la época, consiguió crear un auténtico imperio, dejando hoy un legado gracias a su interés, desde bien pequeña, por las sombras chinescas.
Os dejamos imágenes del trabajo que ha llevado a cabo nuestro alumnado usando esta técnica.
María, nuestra monitora del área de artística, ha hecho un gran trabajo con ellos. Ha sabido despertar la curiosidad y ha permitido que descubran un mundo totalmente desconocido en la era en la que nos encontramos.
Compartimos el vídeo con el producto final y la entrevista de radio que hemos realizado para presentar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario